Gvardiol, el bombazo que puede dinamitar el mercado de fichajes: hay novedades

El central croata seguido por el Real Madrid podría protagonizar uno de los movimientos más esperados el próximo mercado
28.02.2023 23:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Josko Gvardiol, RB Leipzig
Josko Gvardiol, RB Leipzig
© foto de Federico Titone

Josko Gvardiol será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en 2023. El Real Madrid sabe de primera mano que marcará una época en el fútbol europeo, pero no están ni mucho menos dispuestos a ofrecer la cantidad que exige el RB Leipzig, su actual club, para dejarle salir el próximo verano. Los medios de comunicación aseguran que su precio de salida es muy cercano a los 90 millones de euros, cuantía a la que muy pocos clubes europeos son capaces de llegar.

Solo el Real Madrid, el PSG y el Manchester City tienen esa capacidad en esos momentos, aunque no todos ellos se muestran plenamente convencidos de hacer ese fuerte desembolso.

¿RUMBO AL ETIHAD?

Pues sí, parece que Pep Guardiola quiere reforzar todavía más su parecela defensiva. El técnico del Manchester City está haciendo una gran temporada pero parece que no ha sido capaz de convencer a todos sus jugadores. Uno de ellos, Aymeric Laporte, no estaría del todo contento en el Etihad y no vería con malos ojos salir de Inglaterra según Fichajes.com. El FC Barcelona estaría muy interesado en sus servicios y los citizens no le cerrarían la puerta. 

En sustitución del español, el Manchester City pensaría en incorporar a sus filas a Josko Gvardiol. Se adelantaría así a clubes como Real Madrid y PSG, que también están interesados en hacerse con sus servicios.

LOS MOTIVOS DE MADRID Y PSG

Los blancos confían plenamente en todos sus centrales. Alaba, Rüdiger y Militao seguirán en Concha Espina un año más pase lo que pase hasta final de temporada. La gran duda es Nacho, pero harán todo lo posible para que renueve. El caso del PSG es distinto puesto que ya han cerrado el fichaje de Skriniar, que termina contrato con el Inter de Milán el próximo 30 de junio.