Hoy se cumple un año de la traición de Mbappé... Y el Real Madrid aún no lo olvida

El futbolista francés decidió ampliar su contrato con el PSG tal día como hoy hace un año, pero en 365 días todo ha dado un vuelco radical
21.05.2023 15:28 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Hace 365 días el Real Madrid estaba preparando una gran fiesta por todo lo alto para el mes de junio. El conjunto blanco estaba a una semana de disputar la gran final de la UEFA Champions League contra el Liverpool en París, que más tarde acabaría ganando. Pero no solo eso, todo estaba acordado para que una vez finalizase la temporada Kylian Mbappé fuese presentado con la camiseta del cuadro madrileño tras finalizar su contrato con el París Saint-Germain.

No obstante, un 21 de mayo de 2022, cuando todo parecía acordado para que Mbappé acabase vistiendo de blanco la siguiente temporada, todo cambio. Los medios de comunicación empezaron a echar humo ante un anuncio inminente de la renovación del futbolista francés con el PSG. Una ampliación contractual ante la que nadie daba crédito sabiendo el acuerdo verbal que el jugador tenía con el Real Madrid.

UN AÑO DE LA TRAICIÓN

Ha pasado 1 año de aquella traición de Mbappé al Real Madrid. El presidente del conjunto blanco fue el primero en recibir un mensaje del propio futbolista comunicándole que renovaría su contrato con el PSG hasta el año 2024. Más tarde, posaría con una camiseta del cuadro parisino con el dorsal 2025, fecha a la que podría ampliar su vinculación de manera unilateral.

A partir de aquel día el desencuentro entre Mbappé y la afición del Real Madrid fue latente. Se dijo de todo, desde que el tren del conjunto blanco ya había pasado para él y que no se querían traidores y faltos a su palabra para vestir la camiseta del cuadro merengue. Pero gran parte del madridismo habría cambiado esa percepción con el paso de los meses y de los acontecimientos que han estado ocurriendo en París.

PUERTA ABIERTA

Pese a aquel desencuentro y aquella renovación con el PSG dejando tirado al conjunto blanco, la realidad es que el Real Madrid no le ha cerrado las puertas para firmar en un futuro por el equipo madrileño. La realidad, eso sí, es que el cuadro merengue no va a moverse y todos los pasos los va a tener que dar el propio Mbappé.

Es bastante complicado que en este 2023 se acaba formalizando un acuerdo porque el equipo parisino tendría que estar dispuesto a vender a su gran estrella, pero la realidad es que, si Mbappé decide no usar su ampliación unilateral, en 2024 podría llegar libre y estar en una tesitura similar a la de hace un año clavado, pero esta vez con un desenlace completamente diferente.