La idea del PSG para alejar a Mbappé del Real Madrid

El cuadro parisino ya ha empezado una reestructuración con el objetivo de que el futbolista se quede como gran referencia del equipo a corto plazo
06.05.2023 13:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid sigue teniendo en mente el fichaje de Kylian Mbappé. El futbolista francés es el gran anhelo de Florentino Pérez para completar un proyecto deportivo prácticamente soñado por cualquier club en el mundo. Sin embargo, en estas últimas temporadas se ha encontrado con un hueso duro de roer a la hora de tratar las negociaciones por el delantero galo, el PSG.

El conjunto parisino se cerró en banda en su momento a vender a Mbappé y parece que la cosa no ha cambiado en ese aspecto pese a que el Mundial de Catar ya ha pasado. El Real Madrid está trabajando con mucha cautela en la operación y aunque hay cierta perspectiva de optimismo en un futuro, la realidad es que en estos momentos ni el propio conjunto blanco ni tampoco el futbolista pueden dar un paso para acercar posturas a corto plazo.

EL PSG LO QUIERE

De hecho, hace unos días se había hablado de que el PSG está el interesado en la incorporación de futbolistas que juegan precisamente en la demarcación de Mbappé. Concretamente se había hablado de dos delanteros y un extremo, lo que había barajado la posibilidad de que el delantero francés estuviese a tiro del Real Madrid.

No obstante, tal como han informado en el diario As, el PSG quiere quedarse con Mbappé a toda costa y convertirlo en el líder del proyecto deportivo. Dicho de otra manera, esas potenciales llegadas al cuadro parisino son para suplir tanto a Messi como a Neymar.

EL OBJETIVO DEL PSG

Tal como comentan en el propio periódico, Luis Campos ya estaría planificando la próxima temporada pensando en dejar a Mbappé como su gran referencia. Para ello, el cuadro francés estaría buscando jóvenes talentos por encima de grandes estrellas para evitar una lucha de egos y una mayor unión a nivel colectivo. Quieren acabar con la era de los galácticos y empezar otra donde haya una gran estrella, en este caso el propio jugador pretendido por el Real Madrid, y este ha acompañado por jugadores de algo menos de nivel, pero con un futuro prometedor y algún que otro gran futbolista.