As, Maroto: "Hoy por hoy, Benzema vale más que Haaland. El fichaje de Mbappé..."

El periodista analiza los dos posibles fichajes galácticos del Real Madrid de cara a 2022
02.01.2022 12:18 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En su última columna para el diario as, Joaquín Maroto analiza el Real Madrid del futuro con el nuevo Santiago Bernabéu y los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland como grandes atractivos para el 2022. Y en primer lugar, el columnista detalla el nuevo proyecto madridista con el nuevo estadio como piedra angular.

"Se prepara un espectacular Real Madrid para esta segunda década del siglo XXI. La piedra angular del proyecto será el monumental nuevo Santiago Bernabéu, que se quiere reinaugurar a finales de año. Si los plazos lo permiten, ya hay fecha para el estreno: el 14 de diciembre de 2022. Ese día se cumplirán 75 años de la primera inauguración del Estadio. El gran legado de Florentino Pérez será este nuevo campo", empieza destacando el periodista antes de hablar sobre el posible fichaje de Kylian Mbappé:

"Pero, claro, hay otro reto a la altura del Madrid: llenar ese estadio. Y para eso hace falta equipo..., y estrellas. El Madrid lleva tiempo madurando el fichaje de Mbappé. Todo el mundo sabe que el pasado verano su presidente hizo dos ofertas, la última por 180 millones de euros, que rechazó el PSG. Con este dato basta para recordar que el interés por Mbappé es firme y que el fichaje está encauzado. Pero nada más. Porque el 'resorteo' de la Champions ha dejado una eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG, y mientras esa eliminatoria no pase el Real Madrid no va a mover ficha, y Mbappé tampoco", argumenta Maroto.

Finalmente, el columnista ataja el culebrón Haaland: "Esos 180 millones que el Real Madrid se ahorró hace seis meses serán empleados en rearmar el equipo puesto que están presupuestados para eso. Pero con calma. Haaland está en las quinielas, sí. Pero hay que verlo con tranquilidad. Para empezar, Benzema, que está inmenso, tiene contrato hasta 2023. Contrato y recorrido, porque Ancelotti cuenta con él como primera opción. Además de Benzema, el noruego tiene que despejar las dudas sobre su estado físico. La temporada pasada acumuló 36 días de baja y en la presente ya lleva 52. En los tiempos que corren comprar un jugador es casi como comprar una empresa: hay que darle su valor por el método de múltiplos, que básicamente tiene en cuenta los resultados del último año, del año presente y y la proyección del año siguiente. Visto así, hoy por hoy Benzema vale más que Haaland. En 2023, ya veremos".