El País: Mbappé valora seriamente renovar con el PSG tras la última oferta del Real Madrid

El jugador francés no parece estar contento con el contrato ofrecido por los madrileños
08.05.2022 10:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

La firma de Kylian Mbappé sigue enquistada y todo por culpa de los derechos de imagen. Pese al ofertón que le planteó el Real Madrid tras la eliminatoria de Champions frente al PSG (180 millones en concepto de prima de fichaje, un salario de 40 millones de euros netos anuales y el 50% de los beneficios derivados de su cesión de los derechos de imagen), el jugador francés estaría valorando seriamente renovar con el Paris Saint-Germain, según el diario El País.

Al parecer, en el entorno del delantero se confiesan extrañados porque durante casi dos años de conversaciones el Real Madrid no les mencionara nada sobre la cesión del 50% de los derechos de imagen, y creen que perderán mucho dinero. Por ello, la operación se frenó de golpe y ahora todo apunta al PSG, que le ofrece manejar el 100% de sus derechos de imagen y unas cifras salariales estratosféricas, dependiendo de los años por los que decida renovar: 2 años con una prima de 80 millones, más 40 millones netos de salario el primero y 50 el segundo; 3 años con el mismo salario y una prima de 130 'kilos', y más de 3 años con una bonificación de 200 millones y un salario de 60 millones a partir del cuarto año.

Reunión inminente en Madrid

No obstante, el pasado jueves se pronunció Fayza Lamari, la madre de Kylian Mbappé, para desmentir un supuesto acuerdo con el PSG y para señalar que la primera opción de su hijo sigue siendo el Real Madrid. Declaraciones que tranquilizan a una jefatura madridista, ya de por sí confiada y segura de que la operación llegará a buen puerto. Además, tal y como adelantó antes de ayer RMC Sport, la semana que viene se producirá una reunión entre el atacante galo y el club blanco que puede ser clave y que podría certificar la incorporación del delantero al conjunto merengue.