Joaquín: "No quise irme al Chelsea de Mourinho porque era feliz en el Betis"

17.09.2016 05:00 de  Begoña García   ver lecturas
Joaquín: "No quise irme al Chelsea de Mourinho porque era feliz en el Betis"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

En unas declaraciones en su canal de Youtube, Joaquín ha revelado que tuvo ofertas tentadoras cuando tenía 23 años y militaba en el Betis. Entre ellas la del Chelsea de Mourinho, que estuvo muy cerca de fichar al sevillano teniendo cerradas las negociaciones con la directiva verdiblanca. Sin embargo, el jugador no quiso abandonar Sevilla, donde asegura que era muy feliz. 

 

La oferta del Chelsea
"En mis principios tuve muchas oportunidades y se interesaron muchos clubes por mí. Uno de ellos en aquella época fue el Chelsea de Mourinho. Me acuerdo que estaba en Madrid y a la vuelta en el AVE me llama mi padre y mi representante que estaban en Sevilla reunidos con Mourinho y querían hablar conmigo para irme al Chelsea".

No le gustó la noticia
"No me lo tomé muy bien sinceramente porque yo no estaba por la labor de irme del Betis. Yo tenía 23 años y era feliz en el Betis y había renovado. Todo lo demás me resultaba muy lioso. Llegué a Sevilla y tuve esa reunión. Habían hablado con el presidente y estaban de acuerdo, el traspaso ya estaba cerrado, solo faltaba que yo dijera que sí para cerrar mi contrato. Mi padre al mirarme ya sabía que no tenía intención de irme, y con Mourinho pasaba igual, hablaba conmigo y se daba cuenta de que no era cuestión de dinero, que yo tenía las ideas muy claras y no quería irme del Betis".

Insistieron bastante
"Se fueron y al día siguiente volvieron otra vez por si había cambiado de opinión. Ya les dije que la decisión estaba tomada y que yo lo único que quería era ser feliz en Sevilla. Mourinho se fue bastante descontento, incluso quería llevarme a Londres a que conociera las instalaciones y la vida allí. Pero yo era feliz donde estaba y no tenía ninguna intención de moverme del Betis"

No se arrepiente
"Sé que perdí una oportunidad bonita de crecer como futbolista. Mucha gente me pregunta si me arrepiento y la verdad es que no porque yo era feliz donde estaba y al final he jugado donde yo he querido. El dinero no te da la felicidad y yo en aquel momento lo que quería era ser feliz".