Juventud al poder: el plan de futuro que maneja el Real Madrid

El conjunto blanco quiere rejuvenecer el equipo
18.07.2022 19:40 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius y Rodrygo
Bernabeudigital.com
Vinicius y Rodrygo
© foto de www.imagephotoagency.it

La transición ha llegado al Real Madrid. El conjunto blanco tiene una idea clara de cómo cimentar ya no el futuro, sino también el presente del equipo, y sabe que eso solo puede pasar con la confianza en los jóvenes talentos del cuadro merengue.

No hay más que ver la política de fichajes que ha utilizado el equipo con Florentino Pérez a la cabeza en los últimos años. Han llegado jugadores desconocidos como Rodrygo, Vinicius, Militao o Camavinga, que apuntaban a futuras estrellas, y que hoy son ya grandes jugadores con una visión tanto de presente como de futuro. Según el diario Marca, la idea es seguir ese camino, y antes de fichar, prefieren dar la oportunidad a los más jóvenes de la plantilla para pulirlos y que se conviertan en grandes estrellas.

El Castilla como opción

No es ningún secreto para nadie el hecho de que jugadores como Benzema, Modric o Kroos están en la parte final de sus carreras, y que tienen que ser reemplazados, poco a poco, por jugadores que den el nivel y el perfil para seguir con una etapa continuista de títulos y victorias. Pero la idea es hacerlo desde un ajuste de cinturón, y por ello, Ancelotti quiere contar con jugadores del filial como Juanmi Latasa y Vinicius Tobias para probarlos.