Kimmich sobre el fichaje de Alaba por el Madrid: "No está del todo mal.."

El centrocampista alemán reconoció que el equipo de Zidane es un buen destino para su todavía compañero en el Bayern de Múnich
21.04.2021 15:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Kimmich sobre el fichaje de Alaba por el Madrid: "No está del todo mal.."
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Joshua Kimmich no se corta a la hora de hablar ante los medios de comunicación. En Alemania ya dan por hecho que David Alaba jugará en el Real Madrid la próxima temporada y, cuando fue preguntado por ello, el alemán fue claro: "Aquí lo ha ganado todo. Yo diría que el Real Madrid, sin duda alguna, es un club digno".

El Bayern de Múnich acababa de imponerse por dos goles a cero al Leverkusen y Kimmich, como voz autorizada dentro del vestuario, dio la cara ante la prensa. No esquivó en absoluto las preguntas sobre el futuro de su todavía compañero: "No hay muchos pasos que se puedan dar después del Bayern, pero el Real Madrid no está del todo mal".

Alaba firmará con el club blanco hasta el 2026

Aunque ya era un secreto a voces, Sky Alemania publicó que el acuerdo está cerrado y que es sólo cuestión de tiempo que se haga oficial. Jugará en el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2026. No desvelan más detalles contractuales, como el salario, pero se dice que cobrará alrededor de 11 millones de euros netos al año.