La agente de Haaland habla sobre su futuro

No se descartan movimientos en próximos mercados de fichajes
01.02.2023 13:31 de  Javier Blasco   ver lecturas
La agente de Haaland habla sobre su futuro
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Haaland ya es una de las grandes estrellas del fútbol europeo y está llamado a ser uno de los dominadores de la próxima década. Desde el pasado verano en el Machester City, su nombre se ha vinculado también al Real Madrid como posible jugador madridista en un futuro. Sobre ello ha hablado Rafaela Pimienta, agente del futbolista, en una entrevista en el diario As. En estas declaraciones ha explicado cómo es el jugador noruego y cómo trabaja ella en general la gestión de sus representados y su forma de moverse en el mercado de fichajes.

Sobre el valor del futbolista y la cantidad que se puede llegar a pagar por él ha explicado: "Para mí, Haaland vale 1.000 millones. Puede que nadie vaya a pagar eso, pero es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él llegan aficionados, goles, resultados deportivos, profesionalismo, contenido digital, notoriedad, patrocinadores… Si pone todo esto junto, su valor es un agregado de muchas cosas. Pero el precio de un futbolista lo pone, en realidad, un club. Yo sé que nadie va a pagar 700 millones por un jugador, pero tengo muy claro que el valor que agrega Erling cuando llega a un club es inmenso, de 1.000 millones al menos".

HAALAND Y EL REAL MADRID

Otro de los temas que se han puesto encima de la mesa es la relación de Haaland con el Real Madrid: "No puedo hablar de esto, soy abogada", ha comentado sobre las opciones de que el noruego fichara por el conjunto blanco el año pasado. Pero no descarta su llegada a la liga española: "Mi ilusión es que esté siempre feliz donde esté. Y hoy está muy feliz en el City. Mañana, tendremos que pensarlo. No es positivo para un futbolista jugar una temporada pensando en la próxima", ha declarado. 

Por último, ha destacado también alguna de las facetas de Haaland: "Es un chico divertidísimo. Los dos nos miramos y empezamos a reír, es inevitable. Es una faceta suya, la otra es que es hiperprofesional y serio con su trabajo. Hace poco me vi con él en su casa, le llevé un informe de sus redes sociales… de 84 páginas. No quiso highlights, quiso leerlo entero. Después de tres horas sin levantarnos, estudiándolo, de repente dijo: “Me muero de hambre, ¿cuándo me dejarás comer algo?”. ¡Por dios Erling, estás en tu casa, come cuando quieras! Es un chico superaplicado", ha comentado sobre la personalidad del noruego.