La condición del Real Madrid para plantearse el fichaje de Mbappé

El conjunto blanco podría volver a reactivar el interés por el atacante francés si se cumple un gran requisito por parte del jugador
01.12.2022 18:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es una de las cosas pendientes que hay en el conjunto blanco desde hace varias temporadas. No obstante, su renovación con el París Saint Germain provocó un cisma en la entidad madridista al tener ya todo apalabrado con el jugador francés. De hecho, ya se tenía todo previsto para la presentación del jugador y también el rol que tendría dentro del equipo. Algo que finalmente no ocurrió.

ARREPENTIMIENTO DE MBAPPÉ

Seis meses después, la situación de Mbappé ha dado un giro radical de 180 grados puesto que las promesas que le hicieron desde París no se han cumplido y él mismo no se encuentra cómodo dentro del club atendiendo a diversas informaciones que han ido saliendo en los últimos meses. Por ese motivo, se ha vuelto a poner sobre la mesa la opción de salir el próximo verano y el Real Madrid podría estar atento a la situación del jugador.

Sin embargo, para que el jugador del París Saint Germain vuelve a cerrar su fichaje por el Real Madrid se tienen que cumplir una serie de condiciones ante los acontecimientos ocurridos en el pasado mes de mayo, ya que se considera que no hay nada ni nadie por encima del club.

MBAPPÉ TENDRÍA QUE LLEGAR LIBRE

Tal como informa el diario Sport, para que el conjunto blanco se lance a por el fichaje de Mbappé, el futbolista francés tendría que ser el que abiertamente dé el paso de salir del París Saint Germain a partir del próximo curso. Además, el rotativo catalán también informa que para que eso se dé, el Real Madrid no tendría que pagar traspaso por el futbolista.

Esto quiere decir que la situación contractual de Mbappé se tendría que cerrar sin necesidad de que el conjunto parisino intervenga en la transferencia. De esta manera, el Real Madrid se encontraría en la misma situación que el pasado año cuando el futbolista era libre de negociar con el club que quisiese al estar en su último año de contrato.