La estrategia del Real Madrid en el mercado con sus jóvenes: acierto seguro

Florentino Pérez ha vuelto a romper barreras a la hora de planificar el futuro del club merengue: pase lo que pase gana el club
26.12.2022 13:56 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Miguel Gutiérrez, Girona
Bernabeudigital.com
Miguel Gutiérrez, Girona
© foto de Federico Titone

Hubo un tiempo en el Real Madrid en el que la directiva cedía a sus mejores talentos del Castilla para que desarrollasen su mejor fútbol fuera de las fronteras merengues. Esta situación tenía su parte positiva y su parte negativa. Si todo salía bien, el jugador podría regresar a la dinámica madridista y a partir de ahí tomar la decisión de quedarse en el primer equipo o por el contrario salir traspasado a otro club. El mejor ejemplo es el de Dani Carvajal, que pasó por el Leverkusen hace una década para volver a Chamartín como jugador del primer equipo.

La parte negativa es que la experiencia del jugador podría ser mala para todas las partes. Si su rendimiento en un equipo de la élite no era el esperado, este regresaba al Real Madrid con bastantes menos posibilidades de llamar la atención de otros equipos y con muchas menos opciones de jugar de blanco en la primera plantilla.

ACIERTO SEGURO

En el Real Madrid han dado con la tecla en este sentido. Atrás quedan las cesiones fallidas de los jugadores, ahora la nueva estrategia de la directiva pasa por vender el 50% de los derechos de sus canteranos. Pase lo que pase es un verdadero acierto. Si lo hace mal el jugador se quedará en su club, el cual ya habría pagado una cantidad a la entidad merengue por sus servicios. De Frutos, Dani Gómez, Javi Sánchez o Víctor Chust con el mejor ejemplo de ello.

De salir bien las posibilidades se multiplican. Al vender solo el 50% de sus derechos, el Real Madrid ingresaría la mitad de una futura venta. Es el caso de Luka Jovic, con el que no cuentan ni contarán pase lo que pase. Además, si el rendimiento del jugador es positivo, los blancos tendrían la ventaja de tener que pagar solo por el 50% del futbolista. Fran García, Miguel Gutiérrez y Take Kubo son el mejor ejemplo de ello.