La excepción nunca antes vista que podría aceptar el Real Madrid con Mbappé

Florentino Pérez podría ceder permitiendo al delantero francés incluir una cláusula sorprendente en su contrato con el conjunto blanco
11.12.2023 12:57 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Una vez más, como ya ocurrió en 2022, Kylian Mbappé deberá elegir entre los millones del Paris Saint-Germain y la gloria del Real Madrid. Su contrato termina en junio y el próximo año podrá fichar libremente por el conjunto blanco. Motivo por el cual, en el club francés buscan desesperadamente la forma de que el futbolista se quede en el Parque de los Príncipes. Y para conseguir su objetivo, en el PSG están dispuestos a tirar la casa por la ventana.

EL REAL MADRID HARÁ UNA EXCEPCIÓN CON MBAPPÉ

No obstante, la oferta económica de la entidad merengue también es considerable, y Kylian Mbappé podría ganar muchísimo dinero en el Santiago Bernabéu. Tal y como avanzó Josep Pedrerol a principios de noviembre, el sueldo del delantero galo en el Real Madrid rondará los 35 millones de euros netos al año. Un salario notablemente inferior al que percibe en París, pero que podría aumentar considerablemente con unos contratos publicitarios que pueden triplicarse cuando aterrice en Chamartín.

Y es que, según Tomás González-Martín, periodista de El Debate, el club blanco cederá parte de sus derechos y le otorgará como mínimo el 60% de ellos. Un caso único en Valdebebas, puesto que el Real Madrid no ha sobrepasado nunca el 50% en este apartado que ideó Florentino Pérez en la época de Los Galácticos para facilitar la inversión de estos. En cambio, con Mbappé, el presidente madridista está dispuesto a hacer una excepción, y a que el francés gestione la mayor parte de los ingresos que genere por sus derechos de imagen. Ambas partes deberán concretar el porcentaje exacto cuando negocien por un fichaje que, en cualquier caso, reportará enormes beneficios a la entidad merengue.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord