Florentino Pérez cierra una operación de miles de millones en Estados Unidos

El presidente del Real Madrid ha conseguido un nuevo megacontrato multimillonario
15.03.2023 09:32 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: La Razón
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Al margen del Real Madrid, Florentino Pérez sigue haciendo dinero con operaciones realmente impresionantes como la que ha conseguido cerrar recientemente en Norteamérica. El Grupo ACS, a través de una joint venture liderada por su filial Dragados, ha sido seleccionado por la Marina de Estados Unidos para la ejecución del Proyecto de Reemplazo del Dique Seco 3 en la Base Conjunta Pearl Harbor Hickam en Hawái. Este dique seco se utilizará para el mantenimiento de futuros submarinos nucleares y tendrá un importe de 2.839,8 millones de dólares, que podría elevarse debido a que el contrato incluye también unas partidas opcionales, que en caso de ejecutarse llevarían el presupuesto hasta 3.417 millones de dólares.

FLORENTINO REFUERZA SU COMPROMISO EN EE. UU.

El presidente del Real Madrid refuerza el compromiso de su empresa en proyectos en los Estados Unidos, diversifica su cartera de grandes proyectos en Norteamérica y fortalece aún más su experiencia mundial en la ejecución de grandes y complejas infraestructuras marítimas, tal y como indican desde el Grupo ACS. Y es que, a mediados de noviembre, Florentino Pérez se hizo con otro macrocontrato de hasta 3.500 millones de dólares en el país estadounidense, a través de Turner, su filial local, para la construcción en Ohio de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos de Honda.

Y pocas semanas después, ACS anunció que la misma final iniciaba una colaboración con las compañías Kokosing Industrial y SSOE para el diseño y la construcción de una planta para la compañía Ascend Elements que suministrará materiales sostenibles para la fabricación de baterías para coches eléctricos en Hopkinsville, Kentucky. Otro gran proyecto valorado en 1.000 millones de dólares. Operaciones que demuestran la impresionante labor empresarial del presidente del Real Madrid.