La fecha que puede cambiar el próximo mercado de fichajes del Real Madrid

Tras conseguir liberar una plaza de extracomunitario, el conjunto blanco quiere más
10.09.2022 10:00 de Redacción BD   ver lecturas
La fecha que puede cambiar el próximo mercado de fichajes del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Lejos de los terrenos de juego, la noticia de la semana fue la doble nacionalidad que se le otorgó a Vinicius Junior. Tal y como informó el club, el delantero brasileño juró la Constitución Española el pasado 2 de septiembre, por lo que ya no ocupa plaza como extracomunitario. Una noticia que recibió con gran ilusión la afición madridista porque esto quiere decir que el conjunto blanco ya puede salir al mercado en busca de talento joven fuera de la Unión Europea. De hecho, Take Kubo y Reinier tuvieron que abandonar la disciplina merengue por este mismo motivo.

EL ESCENARIO PUEDE CAMBIAR EN 2023

Tal y como informa por ESPN, Rodrygo Goes y Éder Militao podrían seguir los pasos de Vinicius Junior muy pronto. Si todo marcha según lo previsto, los dos futbolistas del Real Madrid recibirían sus pasaportes españoles a principios de 2023. Un escenario que podría permitir ampliar el abanico de futuribles en la casa blanca. Hay que recordar que según las reglas actuales, los clubes españoles solo pueden tener tres jugadores de países fuera de la Unión Europea en su primer equipo.No son pocos los nombres que ya suenan que podrían ocupar esta condición: Jude Bellingham o Endrick Felipe, entre otros.

BELLINGHAM, CADA VEZ MÁS CERCA

Es un secreto a voces que el internacional inglés gusta y mucho en Concha Espina. Un perfil diferente a las últimas contrataciones realizadas por el conjunto blanco que apuntalaría un centro del campo de muchos quilates para un futuro esperanzador. De hecho, su salida del Borussia Dortmund cada vez está más cerca y así lo hizo público Sebastian Kehl, director deportivo del conjunto alemán. "Tenemos que aceptar que en algún momento llegará un punto en el que los chicos saldrán adelante, tanto económica como deportivamente".