OFICIAL | Vinicius Junior ya tiene la doble nacionalidad

El brasileño juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que ya tiene la nacionalidad española
05.09.2022 15:47 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
OFICIAL | Vinicius Junior ya tiene la doble nacionalidad
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Vinicius Jr ya tiene la doble nacionalidad. El Real Madrid acaba de comunicar que el brasileño juró la Constitución Española el pasado 2 de septiembre, por lo que ya no cuenta como extracomunitario. El brasileño cumplía todos los requisitos para ser considerado ciudadano español tras sus cuatro años viviendo en el país del sur de Europa, pero los trámites se habían ido retrasando a causa de la pandemia covid. Miles de personas se encontraban en su situación, pero en otros casos como el de Aymeric Laporte o Lorenzo Brown los trámites se aligeraron tanto que en apenas unas horas ya podían ser convocados por la Selección Española de fútbol y de baloncesto.

GABRIEL JESUS, LA VÍCTIMA

Si Vinicius Jr hubiese tenido la doble nacionalidad hace tan solo dos meses, Gabriel Jesus estaría en la actual plantilla del Real Madrid sin ningún tipo de duda. Carlo Ancelotti y la directiva merengue creían que era el refuerzo ideal no solo para reemplazar a Benzema sino también para complementar el ataque del actual campeón de Europa de y de Liga. Por desgracia, el cupo de extracomunitarios en ese momento impedía cualquier tipo de acercamiento. Vinicius Jr, Eder Militao y Rodrygo Goes ocupaban las tres plazas permitidas.

A partir de ahora, el Real Madrid podría acudir al mercado a fichar a cualquier jugador de países fuera de la Unión Europea. Take Kubo y Reinier tuvieron que abandonar la disciplina merengue por este mismo motivo.

BELLINGHAM YA TIENE HUECO

A nadie se le escapa que el Real Madrid tiene en su punto de mira al centrocampista inglés Jude Bellingham. Desde hace más de un año, cualquier jugador procedente de las islas británicas también cuenta como extracomunitario. Al haberse liberado la plaza de Vinicius Jr, el inglés podría llegar al Real Madrid sin ningún tipo de problema más allá de la feroz competencia con el Liverpool de Jurgen Klopp.