La fórmula del Real Madrid con el extremo derecho: Diaby, Chukwueze...

El cuadro merengue quiere reforzarse de cara a la siguiente temporada y surgen varias alternativas de mercado para verano
19.05.2023 20:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Moussa Diaby, Leverkusen
Bernabeudigital.com
Moussa Diaby, Leverkusen
© foto de IMAGO/Christopher Neundorf / Kirchner Me

El Real Madrid quiere reforzar su plantilla para que la próxima campaña se logren mejores resultados de los que se han conseguido en la presente. Una de las posiciones a mejorar es la del extremo derecho. Desde la marcha de Gareth Bale, el Real Madrid ha pecado de insuficientes jugadores al uso en la demarcación. Rodrygo Goes es natural por la izquierda y Fede Valverde ha regresado al centro del campo. Además, la continuidad de Marco Asensio no es segura. 

Por ello, surgen varios nombres en relación al Real Madrid. Uno de los últimos es el de Moussa Diaby, del Bayer Leverkusen. El atacante francés tiene su pasado en el PSG y costaría 60 millones de euros. Es un futbolista vertical y que destaca por su velocidad a campo abierto, unas cualidades que por la derecha brillan por su ausencia. El galo se está puliendo en Alemania de la mano de Xabi Alonso.

LAS OPCIONES DEL REAL MADRID, POR 60 'KILOS'

Otro es Samu Chukwueze. El banda del Villarreal destacó meses atrás como posible refuerzo del Real Madrid, pero su nombre ha perdido peso. A pesar de ello, Tomás González-Martín lo rescata en El Debate. El nigeriano está siendo vigilado por la entidad merengue y costaría lo mismo que Diaby, 60 'kilos'. Incluso, en la Casa Blanca meditan introducir un futbolista para abaratar costes. Ese podría ser otro de los que suenan para el cuadro vikingo, Brahim Díaz.

El malacitano apunta a ser una moneda de cambio en su vuelta al Real Madrid. Su cesión en el AC Milan está próxima a llegar a su fin y ya ha sonado para ser empleado del mismo modo en otras operaciones. En caso de quedarse también sería una opción para el extremo, aunque con los 'rossoneri' ha demostrado ser un futbolista de jugar más por dentro. 

· ¡SIGUE EL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES!