La hoja de ruta del Real Madrid para fichar a Mbappé y Haaland

Los atacantes llevan siendo objetivos blancos desde hace un tiempo, y ambos podrían coincidir en Chamartin muy pronto si los planes del club satisfacen
10.09.2021 19:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Haaland y Mbappé
Haaland y Mbappé

El Real Madrid quiere hacer un equipo de ensueño para el próximo año 2022. Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé son los grandes deseados, pero también salen otros nombres con fuerza como Paul Pogba y otros que también suenan como el de Yuri Tielemans. Para ello, el club elabora una estrategia que ya está en marcha, todo ello con miras a poder realizar las incorporaciones y estrenar el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu a lo grande.

Menos peso en los salarios

Porque para el Real Madrid el año 2022 no solo será de llegadas, sino también de salidas, muchas ventas. El próximo verano acaban contrato hasta 4 jugadores del club: Isco (14), Marcelo (16), Gareth Bale (30) y Luka Modric (20). Los tres primeros tienen muchas papeletas para no renovar y salir y, aunque no dejarían dinero por sus traspasos, liberarían una alta masa salarial. El croata es el único que tiene más cerca una nueva renovación. Todo dependerá del nivel que ofrezca esta temporada, a sus 36 años recién cumplidos. Solo con las salidas de estos tres, el Real Madrid se ahorraría en salarios 60 millones de euros brutos al año. Porque Haaland y Mbappé no serán baratos. Aunque llegarán por menos dinero de lo que lo harían este año (Haaland con la cláusula que le liberaría por unos 75-100 millones y Mbappé gratis al acabar contrato), entre los sueldos y las posibles primas por fichajes también se pagará bastante dinero.

Las ventas

Las salidas no se quedarían ahí. Según apuntaba el ABC, Dani Ceballos podría marcharse este enero al Real Betis a modo de cesión más una cláusula de compra obligatoria de unos 20 millones de euros. Ya van 80 los recaudados, y habría que sumar el sueldo del utrerano, aunque no es de los más altos del club. Además, otros jugadores que dejan dudas en el Santiago Bernabéu como son Jesús Vallejo, Mariano Díaz o Luka Jovic también podrían seguir el mismo camino, pero siempre y cuando haya ofertas por ellos. De esta manera, el Real Madrid tendría solventadas las futuras compras de grandes jugadores como Mbappé, Haaland y Pogba; algo que se ha ido acrecentando con la gestión responsable del club en los últimos años, con la rebaja salarial postpandemia, un único desembolso por fichaje desde hacía tres ventanas de mercado (Camavinga) y la apuesta por la casa con canteranos como Sergio Arribas, Antonio Blanco o Miguel Gutiérrez.