La intrahistoria de Witsel y su fichaje frustrado por el Real Madrid

El jugador belga está a punto de fichar por el Atlético, pero hace diez años pudo lucir la elástica madridista
19.06.2022 16:19 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Witsel, Bélgica
Bernabeudigital.com
Witsel, Bélgica
© foto de Uefa/Image Sport

Según las últimas informaciones, Axel Witsel estaría muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid. El centrocampista queda libre en junio, al término de su contrato con el Borussia Dortmund, y el conjunto rojiblanco ha sido el equipo más rápido en asegurarse sus servicios. Su fichaje ya es inminente, pero la historia podría haber sido bien distinta hace unos años.

La intrahistoria de Witsel y su fichaje frustrado por el Real Madrid

El diario Marca desvela este domingo que hace diez años, cuando Witsel apenas tenía 23 años, el Real Madrid estuvo muy cerca de ficharle. En 2012, el jugador belga despuntaba en el Benfica, mientras Lassana Diarra y Hamit Altintop habían pasado a formar parte de la rampa de salida del conjunto merengue. Los madridistas buscaban un nuevo mediocentro y Witsel cumplía todos los requisitos para vestir de blanco.

De hecho, en mayo de 2012, la prensa portuguesa habló por aquel entonces de un principio de acuerdo mientras Rui Costa, director deportivo del Benfica, lo daba ya por perdido. No obstante, sería dos meses más tarde, durante la pretemporada, cuando Witsel acabaría convenciendo al Real Madrid.

Luka Modric frustró el fichaje de Witsel por el Real Madrid

Sin embargo, la entidad merengue también había iniciado ya los contactos para fichar a Luka Modric, quien pasó a ser una prioridad para los blancos. Así, el belga quedó como segunda opción. Y finalmente, no sin dificultades, el Tottenham accedería a la salida del croata, lo que cerraría las puertas del Santiago Bernabéu a un Witsel que, a pocos días de cerrarse aquel mercado, aceptaría la propuesta del Zenit.