La millonaria cláusula que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar por Haaland

El futbolista noruego es uno de los grandes pretendidos por el conjunto blanco para el futuro
30.09.2022 17:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Erling Haaland
Bernabeudigital.com
Erling Haaland
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja el fichaje de Erling Braut Haaland de cara al futuro. El delantero noruego se ha convertido en una de las prioridades a largo plazo después de que su fichaje no se haya podido concretar este pasado verano y que no haya llegado tampoco ningún delantero a la entidad madrileña.

No obstante, como no podía ser de otra manera, el traspaso del killer del Manchester City no será barato. Sin ir más lejos, el conjunto sky blue pagó cerca de 80 millones por el noruego el pasado mes de junio, por lo que se presupone que el fichaje futuro del futbolista esté enmarcado en unos números que sobrepasen las tres cifras.

LA CLÁUSULA DEL CONTRATO

No obstante, en el pasado mes de julio se descubrió una posible apertura a una salida dentro del contrato del futbolista escandinavo. Dentro de esa vinculación, la cláusula de rescisión del jugador iría rebajándose con el paso de las temporadas, partiendo de 200 millones en el año 2024 y 180 en el 2025. Una cifra muy elevada por la que prácticamente ningún gran club del mundo podría llegar a pujar.

Sin embargo, tal como informa Miguel Ángel Díaz en El Golazo de Gol, el Real Madrid sí que estaría dispuesto a llegar a los 180 millones de euros si existiese dicha cláusula. En caso de que se acabase llevando a cabo, el noruego se convertiría y por mucho en el futbolista más caro de la historia del club.

RENTABILIDAD MÁXIMA

Si algo ha demostrado Haaland desde que aterrizó en el Manchester City es que a él los periodos de adaptación ni le van ni le vienen. Es un killer de área que ha conseguido materializar la friolera de 14 goles como citizen en tan solo 10 encuentros. Eso sumados a los más de 80 que materializó en su etapa en el Dortmund en prácticamente 89 partidos vestido de amarillo.

© foto de www.imagephotoagency.it