La perla brasileña que vigila el Real Madrid se sale y da el campeonato a su equipo

El club madridista sigue su curso en el mercado de Brasil en búsqueda del próximo Vinicius o Rodrygo; ¿será el próximo?
25.09.2022 22:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid, Champions League
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Champions League
© foto de Federico Titone

El Real Madrid es uno de los clubes que están vigilando a Endrick, el delantero de apenas 16 años que brilla con el Palmeiras brasileño. En el día de hoy ha dado el campeonato al equipo sub-20 por un gol que ha anotado ante el Corinthians. El atacante destaca por su potencia y su golpeo agresivo, que muestra los atributos del ariete a pesar de su tan pronta edad. 

UN GANADOR NATO

Y tampoco es raro que clubes como Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, AC Milan o Paris Saint-Germain se interesen en un futbolista que ya sabe lo que es ganar. Hasta tres títulos ha conquistado ya Endrick. Hace tan solo unos meses firmó su primer contrato profesional, pero le ha dado tiempo ha ganar la Copa Sao Paulo, la Copa de Brasil (sub-17) y la liga con el Palmeiras sub-20. Ya está en el primer equipo y estuvo en el banquillo en la victoria por un gol a cero ante el Santos, pero el reto de debutar llegará la temporada que viene (en Brasil la temporada 2022-23 comienza a principios de año).

ENDRICK, UN VALUARTE PARA EL PALMEIRAS

Que Endrick es un diamante en bruto es algo sabido por las potencias europeas. No en vano, la página web Transfermarkt le valora en 15 millones de euros. Como curiosidad, el brasileño tendría un valor mayor...¡que toda la plantilla del Castilla! El contrato profesional que firmó con el Palmeiras estableció una cláusula de rescisión de unos 32 millones de euros, según se cree desde Brasil porque es la misma que pagó el Manchester City por Gabriel Jesús en su día, y podrá llegar a Europa en dos años, cuando haya cumplido 18 años. Quién sabe cuántos títulos más habrá ganado Endrick hasta entonces. 

© foto de Federico Titone