Fichajes Real Madrid | El club europeo que va fuerte a por Endrick

El conjunto madridista espera cerrar al delantero en una operación que recuerda a las de Vinicius, Rodrygo o Reinier; pero hay más actores en juego
22.09.2022 19:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick es una de las jóvenes promesas que más alto apuntan en el mundo del fútbol. El delantero del Palmeiras cuenta con el interés de clubes como el Real Madrid o Fútbol Club Barceona, aunque no serían los únicos. En el pasado también sonó el AC Milan como reciente campeón de la Serie A italiana, pero de entre los clubes que han sido vinculados con el atacante de 16 años al que más se teme es al Paris Saint-Germain

EL PSG ENTRA EN ESCENA

Según informa el diario Sport, son los franceses-cataríes los que verdaderamente estarían en el mano a mano con el Barcelona por el fichaje de Endrick; y obvian al Real Madrid como perseguidor del brasileño. En este caso, el PSG es el que más patas arribas puede llegar a poner el futuro de Endrick, el que recientemente firmó el que es su primer contrato profesional. 

El PSG tiene el músculo financiero para poder acometer un fichaje que rondaría los 32 millones de euros según la hipotética cláusula de rescisión que tendría el joven goleador. Una cifra no demasiado elevada para los movimientos que estamos viendo últimamente, pero que se le podría complicar al Barcelona de las palancas. Todo lo desembolsado este verano debe ir ofreciendo rédito al club en forma de ganancias monetarias, y su papel hasta el momento en la UEFA Champions League deja mucho que desear.

EL BARÇA DA UN PASO AL FRENTE

El Barça podría quedarse fuera de la puja por Endrick si el PSG paga del tirón los más de 30 'kilos' de cláusula. El Barcelona, por el momento, ya ha hablado con los agentes de Endrick, pero la directiva parisina podría repetir fórmula y llevarse a un jugador que sondea desde hace meses el Real Madrid. Juni Calafat, experto en fútbol sudamericano y con nombre por sus éxitos en Brasil, podría ser la llave ante los milones del PSG. La carrera está abierta. 

Endrick