La razón por la que Madrid y Barcelona están 'vetados' para Endrick

Hay una razón de peso para que Palmeiras no quiera vender a su joven promesa a Real Madrid ni Barcelona
03.09.2022 14:03 de  Felipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Brasil es una fuente inagotable de talento para el Real MadridTodo apunta que Endrick será el próximo por el que se peleen los grandes del viejo continente. El precoz futbolista ya ha dejado muestra del potencial que atesora y el Real Madrid, como no podía ser de otra manera, no le quita el ojo de encima. Como el club blanco, otros tantos le siguen muy de cerca inclusive el F.C.Barcelona.

HACIENDA, LA CLAVE

Sin embargo, según Globoesporte, el Palmeiras no quiere que la joven promesa recale en España por una sencilla razón: Hacienda. Si se acometiera la operación, sin importar si el destino final fuera Madrid o Barcelona, el portal brasileño asegura que Hacienda se llevaría un 15% del traspaso. Una cifra lo suficientemente importante como para que el club brasileño tenga decidido que Endrick no será vendido a un club español. 

EL CHELSEA, EL ÚLTIMO INTERESADO

Es decir, si la operación rondase los 50 millones de euros, Hacienda se embolsaría un total de 7,5 millones de euros. Así, para el Palmeiras sería mejor aceptar una oferta de 45 millones de un país cualesquiera que no fuera España, fuera Inglaterra, Francia o Italia...

Endrick, de 16 años, firmó el pasado mes de julio su primer contrato como profesional. Uno que le ata al Palmeiras hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Llegue la oferta que llegue, lo que parece seguro es que no saldrá de Brasil hasta que cumple la mayoría de edad. El último en interesarse por el joven brasileño ha sido el Chelsea.

Aritz Gabilondo, periodista del Diario AS y expero en fútbol internacional, no duda que hablamos de un 'killer' en potencia. "Un nueve con el gol entre ceja y ceja. Un posible Ronaldo Nazario en potencia. Con su precio y su edad, habrá pelea por llevárselo".