Las alternativas del Real Madrid al fichaje de Kylian Mbappé
Es por todos conocido que el Real Madrid volverá a intentar por última vez el fichaje de Kylian Mbappé en los próximos días. El delantero termina contrato con el Paris Saint-Germain y desde el 1 de enero es libre para comprometerse con cualquier club. Eso es lo que pretende la entidad madridista, que esta vez pondrá una fecha límite al ex del AS Monaco para decidir si da el paso de jugar en el Santiago Bernabéu de una vez por todas.
Sin embargo, nadie sabe qué pasa por la cabeza de Mbappé. No hay quien pueda aventurarse a adivinar el desenlace del último capítulo de este culebrón. Por ello, en Bernabéu Digital nos hemos querido preguntar: ¿qué alternativas al francés tendría el Real Madrid en el mercado?
El primer nombre que se nos viene a la mente irremediablemente es el de Erling Haaland. A final de la presente temporada entrará en vigor su cláusula de salida del Manchester City, la cual rondará los 200 millones de euros. Sin embargo, se antojaría como un fichaje muy costoso -no hay que olvidar las posibles comisiones- e improbable teniendo en cuenta que el noruego apenas lleva un par de años en la Premier League. Su fichaje, al menos sobre el papel, se vislumbra mucho más realista con vistas a 2025.
Un delantero que gusta mucho a Carlo Ancelotti es Victor Osimhen. El nigeriano ha sido relacionado con el Real Madrid en varias ocasiones y acaba de renovar con el Nápoles... Pero solo hasta 2026 y con una cláusula de salida de 130 millones de euros. Es un poco más joven que Mbappé (el 'azzurro' tiene 24 años) y de calidad goleadora más que contrastada.
Otro de los nombres recurrentes es el de Lautaro Martínez, pero no es lo suficientemente joven como para encajar en la política de fichajes del Real Madrid, por lo que su candidatura pierde enteros. Por otra parte, muchos aficionados blancos sueñan con Julián Álvarez y lo cierto es que su llegada sería más factible que la de Haaland, por ejemplo; pero la realidad es que el club no ha movido ficha.
Por último, siempre queda la opción de jugártela a un "Mbappé o nadie". En ese caso, galones para Endrick desde el primer día.