Las claves del adiós de Haaland del Dortmund: "El dinero no lo es todo"

El Real Madrid quiere hacerse con sus servicios, pero sabe que será más que complicado
18.11.2021 16:40 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

Erling Braut Haaland será uno de los grandes protagonistas del próximo verano junto con Mbappé. El Real Madrid quiere romper todos los registros y hacerse con los servicios de ambos delanteros, pero saben que la operación por el noruego será tortuosa y más que complicada. Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, ha dado las claves de la salida de Haaland del Dortmund en 2022. Lo primero que ha dejado claro es la cifra exacta que está estipulada en su cláusula de rescisión. Para sorpresa de todos, no es de 75 millones de euros: "Su cláusula de rescisión de 2022 en adelante es de 80 millones de euros".

Esa será la cifra que tendrá que abonar el Real Madrid al Borussia Dortmund para ficharlo, aunque Romano informa de que tendrán que pagar bastantes más millones si quieren cerrar su contratación: "El fichaje no se hará solo por 80 millones de euros, ya que hay muchos factores por medio, entre ellos la comisión de su agente Mino Raiola y su padre. Todavía queda un largo proceso para saber cuál será su futuro club. El Dortmund insiste e insistirá en se quede, pero saben que será muy complicado retener a su jugador más allá de 2022".

"No decidirá su futuro ahora"

"Siempre escucho rumores de Real Madrid, FC Barcelona, Bayern, Liverpool... Es verdad que todos estos equipos le quieren porque es uno de los mejores del mundo, pero saben que Haaland no va a decidir su futuro ahora mismo. En marzo, abril o mayo tomará su decisión. No todo es el dinero. Él lo decidirá en función del proyecto que le ofrezcan", comenta Fabrizio Romano en su canal de YouTube.

"El dinero por supuesto que será importante tanto para él como para Raiola, pero no será lo primordial", añade.

Madurez: "Cuando estaba en el Malmö rechazó fichar por la Juventus para irse al Salzburg porque sabía que era la mejor decisión posible para su carrera. Lo mismo pasó cuando fichó por el Dortmund. El Manchester United le hizo una gran oferta pero dijo "no, gracias" porque pensaba que Dortmund era el mejor lugar posible en ese momento para su carrera".

2020 archivio Image Sport / Calcio / Borussia Dortmund / Erling Haaland / foto Imago/Image Sport
© foto de Imago/Image Sport