Las claves en la renovación de Vinicius: Balón de Oro y cláusula de mil millones

El extremo del Real Madrid se quedará en el club blanco hasta 2027, año en el que podría volver a renovar de nuevo con la entidad
27.06.2022 19:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vinicius Jr ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en la pasada temporada. En el Real Madrid siempre han confiado en el brasileño incluso cuando las cosas se le ponían cuesta arriba de cara a puerta. El PSG nunca ha escondido su deseo de fichar el '20' merengue, pero Florentino Pérez siempre se ha mantenido fiel a su postura de no dejarle salir ni por todo el oro del mundo. La posibilidad de incluirle en un hipotético traspaso por Mbappé siempre ha estado ahí, pero en ningún momento ha sido una posibilidad para los blancos. Es por eso que tras esta temporada, en la que ha marcado más de 20 goles y ha repartido más de 20 asistencias, han decidido atarle con un contrato hasta 2027.

Renovación multimillonaria

Tal y como ha desvelado la Cadena Ser, la renovación de Vinicius Jr le convertirá en uno de los mejores pagados de la plantilla del Real Madrid, aunque no llegará a la cantidad que percibía Bale (unos 15 millones netos por temporada). Se estima que tendrá un salario entorno a los 10 millones de euros por campaña, aunque podría percibir un millón de euros más en el caso de que se hiciese con el Balón de Oro. Además tendrá una cláusula de rescisión de 1000 millones, lo que espantará a clubes Estado como PSG y Manchester City.

¡SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!