Las exigencias que impone Asensio al Real Madrid para renovar

El extremo mallorquín acaba contrato en 2023 y será este mismo verano cuando se resuelva su futuro. Renovar o salir
27.06.2022 21:41 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Ramón Álvarez de Mon
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio tiene como preferencia permanecer en el Real Madrid, lo cual conllevará una renovación al acabar su contrato la temporada que viene. Pero el balear tiene unas pretensiones que difieren a lo que tendrían en mente los dirigentes del club blanco. Tal y como informa Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube, el extremo español pide 6 millones de euros netos al año para plasmar la firma en su nuevo contrato con los blancos. El Real Madrid no está por la labor. 

Asensio pide una subida de sueldo

En la actualidad Asensio no cobrá más de 4 millones de euros, pero en la mente del club merengue parece que se presenta la idea de ofrecer una renovación con el mismo sueldo o, como se habló en un inicio, por menos de lo que percibe hoy día. En caso de aceptar, al Real Madrid le costaría mantener a Asensio en el club 12 millones de euros brutos cada temporada por un jugador que, a priori, no es titular. 

La Serie A llama al jugador del Real Madrid

La pelota ahora está en el tejado del futbolista. Si de verdad quiere quedarse en el equipo solo podrá ser rebajando sus expectativas salariales. El Milan es el equipo que más fuerte está pujando por él y se podría decantar por el reciente campeón italiano porque es año de Mundial, y para convencer a Luis Enrique y acudir a Qatar con España deberá jugar. 

HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES

Madrid, LaLiga 21/22, Real Madrid CF-Real Betis Balompie, giocata allo stadio Santiago Bernabeu, nella foto: Marco Asensio
© foto de Federico Titone