Un grande de Europa da un pasito más para fichar a Asensio: los detalles

El futuro del futbolista del Real Madrid es una de las grandes incógnitas del verano
27.06.2022 14:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El AC Milan ha convertido el fichaje de Marco Asensio en una prioridad. El futbolista del Real Madrid es poco menos que una obsesión para Paolo Maldini, director deportivo del vigente campeón de la Serie A. Es por ello por lo que el cuadro 'rossonero' ha dado un pasito más para cerrar la incorporación del balear. Y es que, según informa La Gazzetta dello SportStefano Pioli, técnico del Milan, ya habría dado luz verde a la llegada del futbolista español.

Así pues, es muy probable que en los próximos días el club lombardo se reúna con el Real Madrid con el objetivo de iniciar formalmente las negociaciones que puedan desembocar en la llegada de Marco Asensio a San Siro.

El dinero, el problema

Pese a todo, el diario AS explicaba en los últimos días que la operación es vista con cierto pesimismo en el seno del Milan. ¿El motivo? El salario de Asensio y el precio que pide el Real Madrid.

Respecto al sueldo del jugador, el Milan no puede alcanzar ni por asomo las ofertas que le puedan presentar al balear los clubes de la Premier League interesados en su fichaje, como pueden ser el Arsenal o el Manchester United. En cuanto al precio que exige el Real Madrid, a tenor de las diferentes informaciones rondaría los 40 millones de euros, mientras que en Italia advierten que los 'rossoneri' solo alcanzarían los 30 'kilos'. En cualquier caso, el desenlace no será inminente. Maldini quiere a Asensio a toda costa y parece que está dispuesto a esperar hasta finales de mercado. 

¡SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!