Las intenciones del PSG con Marco Asensio de cara a junio

El atacante del Real Madrid acaba su actual contrato en junio y su intención es la de seguir si juega más, pero el club francés entra en escena
01.02.2023 18:26 de Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Ha sido una de las bombas del mercado a pesar de no haberse concretado el movimiento. En la última mañana del mercado invernal Relevo aseguró intenciones por parte del Paris Saint-Germain en uno de los futbolistas del Real Madrid, Marco Asensio. El atacante balear acaba contrato en junio y los líderes de la Ligue 1 francesa podían optar a su fichaje en verano cuando ya sea agente libre, pero lo querían para incorporarlo de manera inmediata ya en enero. La negativa del Real Madrid a negociar ha truncado todo, pero el PSG no baja los brazos.

EL PSG QUIERE A ASENSIO

Tal y como añade el medio Relevo, en los planes del conjunto del Parque de los Príncipes está el fichar a Asensio en verano. Quieren volver a intentarlo por dos razones, una de ellas deportiva y otra personal. La deportiva es clara: cuentan con uno de los tridentes más letales de Europa con Leo Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé pero temen que uno de ellos se marche y se tambalee la delantera del equipo que dirige Christoph Galtier. Especialmente delicada es la situación de este último, que podría marcharse al Real Madrid. 

OBJETIVO: VERANO

Asensio podría cubrir varias posiciones, pero el PSG también se ha fijado en él como señal hacia el Real Madrid. El caso Mbappé les llegó fuerte a una directiva cabreada por las intenciones de los blancos con su gran estrella. Además, han visto cómo dos de sus grandes objetivos, Camavinga y Tchouaméni, elegían al Real Madrid en detrimento del PSG. Por ello, el PSG quiere convencer a Asensio de firmar como agente libre en verano. Asensio quiere continuar en el Real Madrid, e incluso renunciaría a un mayor salario si le prometen más minutos. Opciones, ahora sí, tendrá el balear.

Mercado de fichajes en directo | Mbappé se acerca al Real Madrid, ojo a Haaland...

Madrid, LaLiga 2022-2023, Real Madrid CF-Real Sociedad, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Marco Asensio
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com