Las opciones de mercado del Real Madrid para cubrir las plazas de extracomunitarios

Rodrygo Goes y Eder Militao se han sumado a Vinicius Jr. como jugadores con pasaporte español y se abren nuevas vías para reforzar el equipo
28.10.2022 16:01 de Jorge Cascón   ver lecturas
Ancelotti y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha puesto punto y final a la situación de los extracomunitarios más tarde de lo esperado. Especialmente tardío ha sido el pasaporte de Vinicius Jr., que se retrasó por la pandemia y no ha llegado hasta hace escasas semanas. Rodrygo Goes y Eder Militao habrían sido los últimos en abandonar los puestos de extracomunitarios, por lo que el Real Madrid tiene ahora las tres plazas liberadas. Ha llegado después de que en verano sonaran nombres como el de Richarlison o Gabriel Jesús, que no pudieron llegar a Chamartin, precisamente, por la falta de cupos. 

LOS BRASILEÑOS

Estos dos han sido dos de los grandes perjudicados, pues el Real Madrid parecía interesado en fichar en la parcela ofensiva, y los de Richarlison y, sobre todo, Gabriel Jesús, eran nombres encima de la mesa. Ambos se movieron hacia Tottenham y Arsenal, respectivamente, por lo que una nueva salida se antoja complicada. En cambio, sí que estaría abierta la vía Endrick. Un joven delantero que podrían fichar ya negociando su cláusula de 60 millones de euros con el Palmeiras, pero no podría llegar a España hasta dentro de dos temporadas, cuando ya hubiera cumplido los 18 años que le otorgarían la mayoría de edad.

LOS BRITÁNICOS TAMBIÉN SON EXTRACOMUNITARIOS

Buenas noticias para la operación Jude Bellingham. El mediocampista del Borussia Dortmund querría salir de Alemania en verano y su prioridad no es la Premier League, donde cuenta con el interés de Chelsea, Liverpool y Manchester City y United, sino vestir la camiseta del Real Madrid. Más fácil para la directiva blanca. Además, también ha sonado en el pasado el nombre de Reece James para el lateral derecho, aunque recientemente renovó con el Chelsea hasta 2028. 

POSIBLES REGRESOS

Reinier Jesús tiene más fácil poder tener un hueco en la plantilla del Real Madrid al término de su cesión en el Girona, donde está dejando buenas sensaciones. El domingo volverá a visitar el Santiago Bernabéu, donde podría aparecer de manera más regular el curso que viene. Take Kubo fue uno de los sacrificados el curso pasado, pues en su caso fue venta directa a la Real Sociedad, aunque tampoco se podría descartar un posible regreso. Muchas opciones en una plantilla en la que habrá muchos cambios en verano. 

Helsinki, Finale della UEFA Super Cup 2022 Real Madrid CF-Eintracht Francoforte, giocata allo stadio Olimpico. Nella foto: Florentino Perez
© foto de Federico Titone