Los cuatro nombres del futuro en el Real Madrid como plan de fichajes

El conjunto blanco quiere unir a Endrick otros tres futbolistas que llegarían progresivamente al club para llevarlo al éxito
02.01.2023 19:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid trabaja en el presente y en el futuro del equipo. La directiva madridista traza un plan de cara al mercado de fichajes, en una elaboración de la plantilla que tiene varias premisas claras: jugadores jóvenes con proyección y fichajes que supongan una transición dulce en el equipo. Casemiro se marchó en verano, y rápidamente Aurélien Tchouaméni pasó a ser titular sin miramientos. Ya lo hicieron el año anterior David Alaba y Eder Militao supliendo la doble baja de Sergio Ramos y Raphael Varane. El club tapa los agujeros como nadie, y espera seguir haciéndolo con hasta cuatro nombres más. 

LOS TRES ELEGIDOS

Según informa el diario AS, al de Endrick esperan sumarle tres jugadores que serían los fichajes definitivos para tener un futuro exitoso: Jude Bellingham para verano de 2023 y Alphonso Davies para el de 2024, al igual que Erling Haaland. No será una tarea sencilla sumar a tantos cracks en un corto espacio de tiempo, ateniéndose a las negociaciones por futbolistas que en sus respectivos equipos son indiscutibles y que además cuentan con el interés de otros clubes. 

EL REAL MADRID DEL FUTURO

El de Haaland era un fichaje que ya se meditó el curso pasado, pero el 'ok' a la llegada de Mbappé frenó su salida en favor del Manchester City, que logró a uno de los delanteros más letales del momento por menos de 100 'kilos'. Finalmente, ni uno ni otro. Con Alphonso Davies se habla de una oferta en el mismo año en el que se estudiaría la llegada del noruego, en 2024. Para entonces, el Real Madrid podría aprovechar su año restante de contrato para rebajar el precio de salida, tal y como hizo con Kroos hace varios años. Bellingham sería para ya. Su salida del Dortmund será un 'sí' casi seguro y parece que el jugador no quiere ir a la Premier, donde reside la competencia de un Real Madrid que quiere unir a estos cracks con Endrick, la joya que ya está en su poder y que podrá explotar a partir de 2024.