Los motivos que acercan a Rüdiger al Real Madrid

El club blanco tratará de cerrar su fichaje en enero
10.12.2021 10:39 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Antonio Rüdiger, Chelsea
Antonio Rüdiger, Chelsea
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid ya se prepara para afrontar un mes de enero importantísimo en materia de fichajes. El nombre principal es el de Kylian Mbappé, el gran deseo de la entidad merengue. No obstante, al igual que el francés, también hay otro futbolista con el contrato a punto de terminar que interesa, y mucho, al club madridista. 

Se trata de Antonio Rüdiger. Según el diario Marca, el Real Madrid intentará convencerle y llegar a un acuerdo con él durante las primeras semanas de enero. El jugador alemán quiere dejar de tener uno de los sueldos más bajos de la plantilla y obtener un salario acorde a su nuevo estatus de estrella. Las ultimas tentativas del Chelsea no le convencen y puede mirar con buenos ojos una salida. Y es un central que gusta mucho en el Santiago Bernabéu, donde tratarán de cerrar su incorporación de cara a la próxima temporada a principios de año.

Los motivos que acercan a Rüdiger al Real Madrid

Ante esta situación, existen varios motivos que posicionan al conjunto blanco como gran favorito para acometer su fichaje. Según la misma fuente, el defensor germano tiene prácticamente decidido que, en caso de renovar con el Chelsea, saldrá de la Premier League. Y, tras la retirada del Bayern, fuera de Inglaterra hay pocas opciones más interesantes que el Real Madrid.

Además, Marca ha desvelado que sus exigencias salariales no llegan a los 12 millones de euros netos, como se había rumoreado. Eso facilita el traspaso a la entidad merengue, que tiene previsto un 2022 con importantes desembolsos con la llegada de Mbappé y los posibles fichajes de Haaland, Tchouameni y algún otro futbolista. Asimismo, el club madridista ya ha entablado negociaciones con el entorno de Rüdiger y parece claro que esto queda entre el Chelsea y el Real Madrid. Y a falta de 21 días para que sea libre, en la cúpula madrileña son optimistas.