Los planes del Real Madrid durante el Mundial, al descubierto

El equipo se preparará físicamente para intentar afrontar el parón de la mejor manera posible para alcanzar las condiciones óptimas
12.11.2022 12:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Antonio Pintus, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Pintus, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene por delante tres semanas de parón absoluto debido a la celebración del Mundial de fútbol en Catar. Un torneo que ha cortado de raíz el dinamismo con el que se estaba afrontando la temporada en un conjunto blanco que había sellado el primer puesto en su grupo de la UEFA Champions League y el segundo momentáneo en LaLiga.

Sin embargo, la realidad es que con este parón todo es volver a empezar dentro del Real Madrid. De hecho, hasta un total de 13 futbolistas se irán a jugar la Copa del Mundo con sus selecciones, por lo que gran parte de la plantilla estará parada completamente.

PLANES PARA NO PERDER RITMO

Los futbolistas del Real Madrid tendrán vacaciones hasta el próximo día 1 de diciembre, tal como confirmó Carlo Ancelotti en rueda de prensa después de la victoria ante el Cádiz. A partir de ese día tendrán que ponerse a tono con las sesiones de entrenamiento, pero hay un problema. Los internacionales seguirán inmersos en el Mundial salvo que los hayan eliminado en la fase de grupos.

Por ese motivo, y tal como comentan en el diario Marca, Antonio Pintus habría preparado una especie de pretemporada para los futbolistas que se queden sin jugar el Mundial. De hecho, se espera que se pueda disputar, incluso, algún encuentro amistoso con los jugadores que hay.

PINTUS NO SE OLVIDA DE LOS MUNDIALISTAS

Para los futbolistas internacionales también habría un plan predefinido por parte del preparador físico del Real Madrid. Evidentemente todo estaría sujeto también dependiendo de hasta cuándo estarán sus selecciones vivas en el Mundial. No obstante, la idea es clara y es que se buscará que los jugadores mundialistas entren en dinámica de manera progresiva, empezando con varios días de descanso antes de incorporarse al grupo y valorando el estado físico que tendrán.