Luis Enrique explica el cambio de Mbappé ante el Rennes y advierte al PSG

El técnico asturiano sustituyó al francés en el minuto 65, con el equipo por detrás en el marcador, y en rueda de prensa justificó su decisión
26.02.2024 09:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Luis Enrique
Bernabeudigital.com
Luis Enrique
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El pasado domingo, en el partido que enfrentaba al Paris Saint-Germain y al Stade Rennes en el Parque de los Príncipes, Luis Enrique sorprendía a propios y a extraños sacando del terreno de juego a Kylian Mbappé en el minuto 65 cuando su equipo aún iba por debajo en el marcador (0-1). Un movimiento sorprendente, teniendo en cuenta que el parisino es el máximo goleador del PSG con 21 tantos y que no tenía ningún problema físico en ese momento. Hecho que, además, se producía después de que el delantero fuese suplente ante el Nantes en la jornada anterior. ¿Sería por su decisión de dejar el club galo a final de temporada?

LA EXPLICACIÓN DE LUIS ENRIQUE AL CAMBIO DE MBAPPÉ

Tras el encuentro, Luis Enrique explicó en rueda de prensa el motivo del cambio, y argumentó que jugar sin Mbappé es algo a lo que se tienen que acostumbrar. "Tarde o temprano esto va a ocurrir, en algún momento tendremos que aprender a jugar sin Kylian", justificaba el técnico asturiano, quien, además, añadía: "Cuando yo considere oportuno jugará y cuando no no jugará, como hacen todos los entrenadores".

Asimismo, Luis Enrique lanzó un claro mensaje a Mbappé, pidiéndole compromiso de aquí a final de curso, aunque su salida sea ya evidente: "Quiero la máxima competitividad para la próxima temporada. Quiero que todos los jugadores titulares de este PSG piensen que esta es una gran oportunidad. Esto es lo que estoy buscando esta temporada y la próxima". El adiós de Kylian está cada vez más cerca, y el Real Madrid ya le espera con los brazos abiertos.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!