Lunin no seguirá y el Real Madrid ya tendría pensado al sustituto

El portero ucraniano no seguiría la próxima temporada en el conjunto blanco y el club merengue ya tendría pensado su relevo
30.05.2023 22:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Lunin, Real Madrid
Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid podría necesitar un nuevo portero para la próxima temporada. Este mismo curso se ha hablado mucho acerca de la continuidad de Andriy Lunin hasta el punto de que el ucraniano podría abandonar el cuadro merengue este mismo verano. El motivo no sería otro que la falta de oportunidades y teniendo que estar a la sombra de Thibaut Courtois.

De esta manera, el futuro de Lunin apunta a estar lejos del Real Madrid la próxima temporada, lo que automáticamente obligaría al conjunto blanco a buscar un nuevo sustituto para el ucraniano, con un rol de suplente, pero con la experiencia y la calidad suficiente para suplir a Courtois en caso de que fuese necesario.

ADIÓS A LUNIN

Tal como informan en el diario Marca, el ucraniano siente que ha llegado el momento de decir adiós al Real Madrid, club con el que apenas ha tenido minutos, ni siquiera en la Copa del Rey. Salvo la lesión del belga, Lunin ha estado a la sombra de Courtois en todo momento. Por ello, el exportero de Leganés o Real Oviedo dirá adiós salvo sorpresa al conjunto blanco.

Su contrato finaliza en 2024, por lo que para que salga este verano el club que quiera hacerse con los servicios del ucraniano deberá pagar un traspaso por él. Por su parte, el Real Madrid deberá buscar un sustituto de garantías y que acepte un rol de secundario en el conjunto blanco.

DAVID SORIA, EL ELEGIDO

tal como comentan en el propio medio, el Real Madrid estaría tanteando el nombre de David Soria. El portero es uno de los pilares del Getafe hasta el punto de haber disputado todos los partidos de Primera División con el cuadro azulón a un muy buen nivel. El único punto en contra del guardameta sería tener que rebajar la carga de minutos al mínimo, pero en el conjunto blanco tienen claro que encajaría a la perfección con lo que se busca.

Además, en el Real Madrid se tiene también bastante claro que Luis López continuará la próxima temporada y que lo hará en calidad de tercer portero, al igual que lo que ha ocurrido este último curso. Desde el club blanco consideran que el trabajo del guardameta está siendo más que correcto y quieren que siga al menos un año más.