Malestar en Brasil por posponer el acuerdo con Ancelotti

El entrenador del Real Madrid podría ser el nuevo seleccionador de la canarinha
22.02.2023 12:32 de  Javier Blasco   ver lecturas
Malestar en Brasil por posponer el acuerdo con Ancelotti
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Desde que finalizara el Mundial de Catar con Brasil eliminada en cuartos de final y acabase la etapa de Tite como seleccionador, Ancelotti ha sido uno de los nombres que han sonado con más fuerza para hacerse con el cargo. Sin embargo, estar a mitad de temporada y que además el técnico italiano tenga contrato con el Real Madrid hasta 2024 ha hecho que la Confederación Brasileña de Fútbol, el entrenador madridista y el club blanco hayan aplazado la negociación para más adelante, ya que la CBF parece estar decidida a querer convencer al italiano y no les importa esperar a que finalice la temporada para que se ponga al frente de la selección brasileña.

Esta situación no ha sentado bien a todos los protagonistas del fútbol brasileño, ya que habrá nuevos compromisos de selecciones antes de que acabe la presente campaña. El próximo mes de marzo hay una ventana FIFA en la que Brasil disputará un amistoso el día 25 en Tánger contra Marruecos. Para esa convocatoria Ramón Menezes será el técnico interino tras proclamarse campeón del Sudamericano Sub-20. Esto es lo que no ha gustado a los representantes de futbolistas, según ha informado el diario Sport. Los agentes argumentan que este partido que se va a disputar dentro de un mes no tendrá ningún valor, ya que el seleccionador que llegue en verano, que podría ser Ancelotti, no tendrá en cuenta lo que ocurra en este encuentro amistoso, siendo perjudicial para los jugadores.

LOS PLAZOS DEL FICHAJE

El interés de la Confederación Brasileña por hacerse con los servicios de Ancelotti les ha llevado a aplazar la contratación de un nuevo técnico, puesto que el italiano está entrenando al Real Madrid. A pesar de tener un año más de contrato por delante, el futuro del italiano en el conjunto blanco está en el aire y condicionado a los resultados que se den de aquí a final de temporada con la Champions como principal objetivo para valorar su continuidad en el cargo. Por ello, desde Brasil están dispuestos a ver cómo se desarrolla la temporada y qué decide el club madridista con su actual entrenador, ya que la CBF no quiere ni pagar traspaso ni negociaciones complejas con el club merengue.

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com