Mariano complica su futuro tras el Real Madrid: los motivos

El delantero hispanodominicano acaba contrato en verano y apenas ha sumado cinco minutos de juego esta temporada
29.09.2022 17:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Mariano Díaz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Mariano Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Mariano Díaz es una de las salidas aseguradas de cara a la siguiente temporada en el Real Madrid. El delantero hispanodominicano acaba contrato en verano de 2023 y se marchará después de haber rechazado propuestas de Rayo Vallecano, Valencia y Fenerbahce en el pasado. El ariete quiere exprimir su contrato con el Real Madrid y quedarse hasta el último día, pero es algo que puede jugar en su contra. 

ANCELOTTI SE OLVIDA DE MARIANO

Mariano es el futbolista que menos minutos ha disputado esta temporada (sin contar con aquellos que aún no han debutado), con apenas cinco minutos disputados en nueve partidos. Carlo Ancelotti no cuenta con él, ni tan siquiera con la lesión de Karim Benzema, que se perdió los partidos contra Mallorca, RB Leipzig y Atlético de Madrid, además del propio encuentro ante el Celtic de Glasgow donde cayó lesionado. Ni con esas el italiano contó con Mariano, apenas los cinco minutos que disputó en Champions contra los alemanes en el Santiago Bernabéu. Hazard, Asensio y Rodrygo han estado por delante en las alternativas a la posición de '9', a pesar de no ocupar una posición que es la natural de Mariano.

MARIANO NO CONVENCE

Después del 30 de junio será agente libre, pero no está haciendo méritos para llamar la atención de clubes para que se lancen a por su fichaje. Al contrario, Mariano no está jugando y no puede demostrar que sigue siendo válido para algún club con participación europea. En cuatro años apenas ha anotado 7 goles, y buscará, a sus 29 años, resurgir en una carrera dañada por su vuelta a Chamartin.