El falso nueve, la principal duda en el Real Madrid: hay tres opciones
El Real Madrid encadena un arranque de temporada 2022-23 impoluto con ocho victorias cosechadas en otros tantos partidos. Ya ha levantado, además, un título como es la Supercopa de Europa. Una racha magnífica que los de Carlo Ancelotti tratarán de prolongar mañana en el derbi de la capital ante el Atlético de Madrid para irse al parón de selecciones con la moral por las nubes.
Los blancos visitan el Civitas Metropolitano como líderes virtuales de LaLiga (en estos momentos está 1º el Barcelona, pero con un partido más que el Real Madrid) y como primeros de grupo en Champions League. Y todo ello sin haber podido contar con su principal estrella, Karim Benzema, en los últimos dos partidos y medio.
En Glasgow Benzema pidió el cambio y le sustituyó un Eden Hazard que cumplió con nota: marcó un gol y dio una asistencia. Su actuación ante el Celtic le valió al belga para ser titular en el siguiente partido, frente al Mallorca. Sin embargo, pasó totalmente desapercibido ante los bermellones y, como consecuencia, Rodrygo Goes ocupó su lugar ante el RB Leipzig en Champions. El brasileño demostró ser más útil que Hazard en esa posición, pero tampoco cuajó un encuentro brillante, de ahí las dudas de Carlo Ancelotti de cara al derbi de mañana contra el Atlético de Madrid.
Así las cosas, en el horizonte del entrenador del Real Madrid emergen ahora tres opciones para suplir a Benzema en el Metropolitano: volver a apostar por Rodrygo, dar un nuevo voto de confianza a Eden Hazard o sorprender con Marco Asensio como falso nueve. Mucho más remota -paradójicamente- se presenta la opción de recurrir a Mariano Díaz, quien es teóricamente el único sustituto natural de Karim en la plantilla. En cualquier caso, mañana saldremos de dudas.