Más de 100 millones de euros en ventas para el Real Madrid

Algunos clubes vender patrimonio para fichar a jugadores importantes; el conjunto blanco ha ingresado más de 100 'kilos' en traspasos
22.08.2022 13:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Florentino Pérez ha vuelto a dar una clase magistral de gestión de un club de fútbol. En el Real Madrid están muy seguros de que para competir con los gigantes de la Premier League verano tras verano es más que necesario tener buena salud económica. Por ello, tras el gran desembolso que tuvieron que hacer por Tchouaméni, algunos periodistas cercanos a la cúpula merengue dejaron entrever las posibles salidas de Casemiro o Ferland Mendy. Finalmente fue el brasileño el que puso punto final a su etapa en el Real Madrid a cambio de 70 millones de euros más 15 en variables. En total, si todo sale bien, los blancos pueden percibir 85 millones de euros por el '14'. 

Aún hay más

Otros jugadores del Real Madrid como Luka Jovic, Mayoral o Take Kubo tuvieron que hacer las maletas al no tener hueco en el primer equipo. Se pudo liberar la alta ficha del serbio, pero por los otros dos se ingresó una cifra de alrededor de 16 millones de euros. Por Mario Gila y Víctor Chust el Real Madrid recibió siete millones en total, dos más de los que ingresaron por Miguel Gutiérrez.

La mayoría de estas ventas son solo del 50%, por lo que si el Real Madrid les quiere de vuelta solo tendrían que pagar la mitad de su traspaso. En el caso de Kubo y Miguel sería de alrededor de 30 millones cada uno. Finalmente, otros jugadores como Reinier, Marvin o Antonio Blanco abandonaron Chamartín en forma de cesión.