Mbappé podría acercarse al Real Madrid: el PSG, obligado a vender

El organismo dirigente de la liga francesa ha sacado a relucir unos datos que podrían preocupar en Catar y el conjunto blanco podría aprovecharlo
25.04.2023 15:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Mbappé
Bernabeudigital.com
Mbappé
© foto de Imago/Image Sport

Ayer estalló de nuevo el ‘Caso Mbappé’ y es que si algún Ramón Álvarez de Mon el delantero francés le habría prometido a Florentino Pérez forzar su salida del Paris Saint Germain este mercado de verano para intentar recalar en este año 2023 en el Real Madrid. Un escenario que a priori parecía utópico atendiendo los precedentes que hay con el cuadro parisino, siendo un equipo con el que las negociaciones siempre son duras hasta el punto de impedir cualquier tipo de venta si no la quieren realizar.

Sin embargo, la realidad es que Mbappé sí que podría querer abandonar el PSG cuanto antes debido a los incumplimientos que se le están dando desde el equipo parisino desde que firmó su renovación contractual. Por ello, el Real Madrid podría aprovechar esas aguas revueltas que hay en torno a la figura de la estrella francesa para acercar posturas más pronto que tarde.

MÁS PROBLEMAS PARA EL PSG

Por si fuese poco, tal como han comentado en El Partidazo de COPE, el PSG tendría una deuda millonaria atendiendo al informe de cuentas que se ha realizado a través de la Dirección Nacional de Control de la Gestión, institución adherida a la Ligue 1 francesa. En dicho informe, el equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi tendría unas pérdidas que podrían poner en riesgo el Fair Play Financiero a nivel deportivo.

De hecho, el PSG tendría una deuda millonaria de 368 millones de euros. De todo ello, 729 millones de euros del gasto que ha realizado el cuadro parisino tiene que ver con el salario de los futbolistas. Todo ello es mucho mayor que los ingresos que se han obtenido durante el último año, que tan solo asciende a 669 millones de euros.

¿VENTAS OBLIGADAS?

Ante tal desglose económico donde el salario de los futbolistas es el principal culpable de tantas pérdidas, lo lógico sería pensar en que el PSG está obligado a vender a algunas de sus estrellas. El principal favorito para salir es Leo Messi, quien está buscando su regreso al FC Barcelona pese a las dificultades para su inscripción en la Liga Santander. Sin embargo, si se hila este hecho con lo que comentaba ayer Ramón Álvarez de Mon, no se podría descartar la salida de Kylian Mbappé hacia el Real Madrid este mismo mercado de verano para que el cuadro francés pueda cuadrar sus cuentas.

HAZ CLIC PARA SEGUIR EL DIRECTO DE MERCADO