Mbappé y su negociación con el Real Madrid hace 11 años, cuando pidió una casa en La Moraleja
Negociar con la familia Mbappé es del todo complicado, y si no que se lo digan al Real Madrid. Nunca un jugador se le ha resistido tanto al club blanco, sobre todo con un futbolista que dice tener el sueño de jugar en el Santiago Bernabéu. En total son cuatro las ocasiones que el conjunto madridista ha intentado ficharle, sin contar las conversaciones de este verano: en 2012, cuando visitó Valdebebas; en 2018 cuando dejó el AS Monaco y fichó por el PSG; en 2021, cuando la entidad parisina no le dejó salir; y en 2022, cuando Kylian acabó renovando con el equipo galo.
CUANDO MBAPPÉ PIDIÓ AL REAL MADRID UNA CASA EN LA MORALEJA
La menos conocida es, sin duda, la de 2012. Invitado por el Real Madrid, Mbappé celebró su decimocuarto cumpleaños (20 de diciembre) entre Valdebebas y el Santiago Bernabéu. El culpable de aquella visita con sus padres, Wilfrid y Faiza, y con su tío Pierre fue Zinedine Zidane, que por aquel entonces ejercía de asesor del presidente Florentino Pérez y era un gran valedor de ese gran futbolista en el que ya se intuía que se iba a convertir el joven atacante galo.
Kylian posó uno por uno con todos los jugadores que entonces formaban la primera plantilla merengue, y se negoció su traspaso al Real Madrid. De hecho, según el portal Relevo, se contempló la posibilidad de que la familia se trasladara a vivir a la capital española con el joven futbolista, y ahí fue cuando la madre comentó que "el club tendría que correr con los gastos de una casa en La Moraleja". En la entidad madridista sorprendió que se citara hasta la zona que elegiría la familia Mbappé para vivir y el Liceo francés como colegio para el chaval. Las exigencias de la portavoz de la familia eran muy elevadas, y como ocurriera con Neymar seis años antes, el Madrid descartó el fichaje del delantero parisino quien, tras estudiar otras ofertas como la del Chelsea, se incorporó a las filas del AS Monaco.