Nagelsmann explica por qué rechazó entrenar al Real Madrid

El actual entrenador del Bayern de Múnich concede una entrevista dónde se termina dejando querer para el futuro en el banquillo blanco
10.12.2021 23:30 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Julian Nagelsmann
Bernabeudigital.com
Julian Nagelsmann
© foto de Imago/Image Sport

Julian Nagelsmann ha hablado para Sports Illustrated en Alemania, dejando una entrevista con muchos titulares. Una de las preguntas ha sido acerca de su 'no' a ser entrenador del Real Madrid allá por verano del 2018, cuando Zinedine Zidane dejó el cargo. En aquel momento era el entrenador del Hoffenheim, por lo que pensó que "Cuando primero tienes que conocer a todas las personas en un club, ya es otra dimensión. Así que sí que estaba bien que buscara un escalón más alto que el Hoffenheim, pero no el escalón más alto que habría sido posible".

No cierra la puerta al futuro blanco

En la última frase, se sobreentiende que en muchos años podría llegar a entrenar al Real Madrid, aunque ahora esté centrado en el equipo bávaro. También ha querido añadir, algo que recuerda a Toni Kroos, que no quiere estar "hasta los 70 años, pero en cinco todavía la intención de entrenar...", jugador y entrenador que empezaron muy jóvenes sus carreras y no quieren alargarlas más de lo necesario. Por último, también ha relativizado su trayectoria, explicando que si hubiera sucedido de otra manera, quizá no estaría entrenando al Bayern: "¿Qué hubiera pasado si hubiera bajado de categoría? Él mismo habla del tema: "Si hubiera descendido, seguramente todavía sería un entrenador de jugadores Sub-19 hoy, no un entrenador de la Bundesliga".