¡OJO! El FC Barcelona pone sus ojos en un exmadridista: los detalles

El conjunto azulgrana se habría interesado en un exjugador del Real Madrid y del que aún el conjunto blanco posee algunos derechos
18.02.2023 12:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Xavi, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

El FC Barcelona está envuelto en el escándalo del pago al vicepresidente del CTA, Enríquez Negreira. Una noticia que ha trascendido radicalmente al planeta fútbol y que ha sido la más viral de la última semana. Sin embargo, mientras se siguen produciendo nuevas informaciones, el conjunto azulgrana sigue a lo suyo buscando mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada y se han encontrado con la posibilidad de firmar a un exjugador del Real Madrid.

EL BARÇA SE FIJA EN KUBO

La mala temporada de algunos atacantes del equipo ha provocado que el cuadro dirigido por Xavi Hernández haya puesto sus miradas en el mercado con el fin de paliar algunas debilidades que tiene el equipo. Ahí es donde entra el japonés, ex del Real Madrid y actual futbolista de la Real Sociedad.

Tal como informan en el diario As, el conjunto azulgrana habría preguntado al agente de Kubo acerca de su situación contractual para intentar incorporarlo a sus filas a partir de la próxima temporada. Una operación que, en principio, se antoja complicada por diversos factores, pero lo que parece serio es el interés del FC Barcelona por hacerse con el ex del Real Madrid.

OPERACIÓN COMPLICADA

Lo primero de todo con lo que tiene que lidiar el FC Barcelona para hacerse con Kubo es básicamente con el precio de salida. La Real Sociedad no lo quiere dejar salir y más aún una temporada después de adquirir sus servicios y con el nivel que está dando. Con ese factor, el conjunto azulgrana tendría que abonar la cláusula de rescisión que es de 60 millones de euros.

Sin embargo, pese a que la economía en sí puede parecer ya algo prohibitivo, hay otro factor que complica el posible acuerdo. El Real Madrid posee el 50% de los derechos de Kubo, por lo que técnicamente aún es futbolista del conjunto blanco en parte. El japonés ha llegado a interesar también al cuadro merengue, que únicamente tendría que pagar 30 millones para recuperarlo, por lo que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti sería un escollo para el FC Barcelona en su intento por hacerse con el nipón.

Mercado de fichajes en directo | El Barça se lanza a por un exmadridista, Neymar podría salir del PSG...