Negreira amenazó al Barcelona: "Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades"

'El Mundo' ha publicado un burofax del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros dirigido a Bartomeu en 2019
16.02.2023 23:26 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Camp Nou
Bernabeudigital.com
Camp Nou
© foto de Antonio Vitiello

Nuevo capítulo en el escándalo del FC Barcelona Enríquez Negreira, el que fue número dos del colectivo arbitral desde los años noventa hasta 2018. Esta noche El Mundo ha sacado a la luz un burofax que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros envió a Josep María Bartomeu en 2019, cuando este aún era presidente del club blaugrana.

Negreira reconoce en el burofax que tenía "la firme intención de cursar denuncia ante los Juzgados, lo que seguro acarreará consecuencias negativas". Asimismo, amenazaba con confesar las irregularidades del FC Barcelona: "Puedo demostrarlo", al tiempo que amenazaba a Bartomeu advirtiendo que otro escándalo no sería lo mejor para la entidad catalana en esos momentos.

"No tengo la voluntad de dar publicidad a todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano en relación con el club (el FC Barcelona), pero usted (refiriéndose a Bartomeu) me obligará a ello si no reconsidera su decisión y cumple con el acuerdo que teníamos de seguir contando con mis servicios hasta el fin del mandato presidencial", señalaba Negreira en el burofax. Asimismo, el exvicepresidente pidió mantener un encuentro "privado" y "confidencial" con Bartomeu para llegar a una solución amistosa.

HUBO IRREGULARIDADES

En definitiva, Enríquez Negreira reconoce que hubo irregularidades evidentes en el trato con el FC Barcelona. El caso está ahora en manos de la Fiscalía después de que LaLiga se haya lavado las manos. Se espera que en los próximos días salgan nuevos detalles