Posible cambio de planes en el lateral derecho del Real Madrid: los detalles

El club blanco podría acudir incluso al mercado de fichajes en verano
25.01.2022 12:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Dani Carvajal, Real Madrid
Dani Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El pasado domingo frente al Elche, Lucas Vázquez igualó las 14 titularidades de Dani Carvajal esta temporada como lateral derecho del Real Madrid. Un dato del que, tal y como destaca el diario Marca, se pueden sacar dos versiones: el acierto a la hora de reconvertir a Lucas en lateral y la necesidad de acudir al mercado de fichajes en busca de un jugador "bueno, bonito y barato" para cubrir una posición al descubierto tras la venta de Achraf y la decisión de volver a ceder a Odriozola.

Lo cierto es que el hecho de que en el último año el de Curtis haya sido más veces titular en el lateral derecho que el de Leganés (24 a 17) destapa y pone sobre la mesa el debate de si es necesario fichar a un nuevo futbolista para la zona diestra de la defensa. No se duda de la calidad de 'Carva', pero sus continuas lesiones a lo largo de las últimas temporadas han provocado que el Real Madrid empiece a plantearse un nuevo escenario.

Un nuevo lateral derecho para verano

Según la misma fuente, el club blanco podría sentarse a analizar la situación de Carvajal y podría obligar a replantearse el futuro a corto plazo del lateral madrileño y la necesidad de acudir al mercado para reforzar la posición del carril derecho. Lucas Vázquez renovó la temporada pasada para sustituir al '2' del Real Madrid en una cantidad de partidos mucho menor de los que lleva jugados hasta el momento. Y lo cierto es que está cumpliendo. Sin embargo, la irregularidad de 'Carva' preocupa, y mucho, en la entidad merengue que, junto a los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland, podría acometer la llegada de un nuevo lateral diestro el próximo verano.