Pudo haber sido la segunda venta más cara de la historia, pero el Real Madrid ni se lo planteó

El periódico AS desvela una oferta tremenda en los últimos días de mercado
13.09.2022 13:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Klopp, Liverpool
Klopp, Liverpool

En los últimos días de mercado, la venta de Casemiro fue una sorpresa para muchos madridistas que no esperaban grandes movimientos, fueran contrataciones o salidas, a última hora. Sin embargo, el adiós del brasileño fue un bombazo inesperado. Una decisión tomada por la necesidad de nuevos retos, tal y como explicó el jugador en su despedida. "El que piense que me voy por dinero es porque no me conoce", dijo.

KLOPP VINO A POR VALVERDE

Ahora, tal y como publica el Diario AS, sabemos que el escenario pudo ser mucho peor. Uno que pudo haber seguido los pasos de Casemiro rumbo a la Premier League pudo haber sido el centrocampista uruguayo Fede Valverde. El Manchester United, sin una planificación exquisita, tiró la casa por la ventana en los últimos días de mercado para hacerse con los servicios de Anthony y lo mismo intentó con 'El Pajarito'. 

Concretamente, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, el Liverpool presentó en Concha Espina una oferta de 100 millones de euros por los servicios de Valverde. Oferta a la que hizo caso omiso el Real Madrid, que ni se planteó la venta del jugador. De haber aceptado, se habría convertido en la segunda venta más cara en la historia del club, solo superada por la de Cristiano Ronaldo a la Juventus (117 millones pagaron los italiaons). 

EL 'HALCÓN' HASTA 2027... COMO POCO

La razón de un no tan rotundo es porque desde el club se le considera "deportivamente insustituible". Previsor como pocos, el club amplió el pasado verano su contrato hasta 2027 para minimizar daños. Por parte del jugador, la confianza con Ancelotti es total y sabe de su importancia en el equipo. Sobre todo sabe de primera mano que mientras su rendimiento siga en estos niveles en los días grandes va a jugar sí o sí y eso le tranquiliza.

Este mismo fin de semana, Valverde hizo uno de los mejores goles de su carrera, quizá el mejor. "Vi camisetas rojas y corrí", explicó el jugador. En su currículum son 154 partidos de blanco, con 8 goles y 9 asistencias. Protagonista desde la recta final de la temporada pasada, cuando asistió a Vinicius en Saint-Denis para levantar la 14. El golazo frente al Mallorca certifica que su progresión va por el mejor de los caminos.