"Valverde ya se siente titular e importante en el Real Madrid"

El centrocampista uruguayo es un indiscutible tanto para Carlo Ancelotti como para todos los aficionados del conjunto blanco
12.09.2022 13:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Hay pocos jugadores insustituibles en las alineaciones de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El técnico italiano siempre se ha caracterizado por no rotar salvo lesión o cansancio más que evidente, pero esta temporada todo ha cambiado. La cercanía con el Mundial de Catar ha cambiado los planes del técnico del Real Madrid y desde entonces no ha hecho más que modificar sus onces para que todos lleguen frescos a final de temporada.

"Hasta el Mundial no vamos a tener problemas", comenta siempre Carletto en sala de prensa. Lo cierto es que todo indica que será así si no hay ningún tipo de contratiempo en forma de lesión grave. Si Benzema y Militao no están disponibles, Rodrygo y Rüdiger harán su trabajo. Si Lucas no puede reemplazar a CarvajalNacho, Militao y e Vinicius Tobias serán los encargados de hacerlo.

¿VALVERDE ES INTOCABLE?

Que no haya muchos insustituibles no quiere decir que no cuatro o cinco jugadores que están por encima del resto en este comienzo de temporada en el Real MadridCourtois es uno de ellos, para muestra sus minutos: ha jugado absolutamente todo. En la línea defensiva no hay ni un solo intocable, todo ellos han rotado a pesar de que Alaba y Mendy han sido los que más han participado en el principio de campaña. En el centro del campo nos encontramos con Luka Modric y Aurélien Tchouaméni. Ambos son los centrocampistas más utilizados por Carletto hasta la fecha. El francés ha jugado prácticamente todo salvo el partido contra el Mallorca, mientras que el croata si que ha tenido más descanso.

Arriba Vinicius y Fede Valverde se han destapado como dos de los mejores jugadores de la temporada. El brasileño apuntaba a ello, pero el rendimiento del uruguayo no ha dejado indiferente a nadie.

"ESTÁ MOSTRANDO SU POTENCIAL"

Álvaro Benito, colaborador del diario AS y de Movistar, se ha rendido ante el buen hacer del jugador del Real Madrid en el comienzo de campaña. Para el exjugador merengue, Valverde ya se ha confirmado: "Ya se siente titular, importante en el equipo, ha ganado en madurez y confianza, y Fede Valverde está mostrando, por fin, su tremendo potencial como futbolista. El final del curso pasado marcó un antes y un después en su carrera, y este arranque de temporada está siendo la confirmación".