Real Madrid | Florentino arranca con la operación salida: Mbappé, atento

El club se ha propuesto recortar masa salarial y obtener ingresos a través de ventas para no comprometer al francés
14.06.2021 16:30 de  BD Info 2   ver lecturas
Fuente: AS
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Kylian Mbappé es la prioridad absoluta del Real Madrid este verano y, para que llegue el francés, tienen que marcharse otros. Es una cuestión de números y en ellos es especialista Florentino Pérez. El presidente blanco asume que hay que recortar masa salarial y, por otra parte, ingresar dinero a través de las ventas para reforzar las arcas.

LaLiga permite al Real Madrid destinar hasta 473,3 millones de euros en salarios para la sección de fútbol. La temporada pasada se presupuestaron 414, aunque hay que decir que aquí se incluye el personal no deportivo y también el gasto de cantera. Se calcula que, en salarios del primer equipo, la entidad gasta alrededor de 400 millones de euros.

Mbappé tendría un sueldo de galáctico y hay que hacer espacio

El PSG le ofrece 30 millones de euros netos para renovar y, aunque en el Real Madrid no percibiría esa cantidad, tampoco se quedaría muy lejos. Por lo tanto, pagar al francés cada año supondría alrededor de 40-50 millones brutos. De ahí la especial preocupación de Florentino Pérez en recortar las fichas y, por otra parte, dar salida a algunos como Isco, Bale, Marcelo, Mariano, Odriozola, Jovic y Varane. Las cuentas se llevan al 'dedillo' y, para que llegue Mbappé, es importante dar salida a otros.