Real Madrid | Hasta ocho futbolistas, en la rampa de salida: los nombres

El conjunto madridista está ante uno de los mercados más movidos de los últimos años
22.05.2021 15:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Isco, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Isco, Real Madrid
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Real Madrid necesita un cambio en la plantilla. Varios futbolistas están a expensas de determinar cuál será su futuro en el club, con varias renovaciones aún en el aire. Lo primordial van a ser los fichajes, pero para ello será necesario percibir dinero para poder acometer estas incorporaciones ambiciosas. 

Los 'sacrificados'

Son varios los jóvenes que deberán regresar a Chamartín este verano. La política de fichajes del club en los últimos años ha propiciado la llegada de varias promesas al equipo que, o bien por falta de minutos, o por necesidad de mejora, partieron a otras ligas para crecer como futbolistas. Luka Jovic, Dani Ceballos, Martin Odegaard, Gareth Bale...Son varios los futbolistas que volverán de sus respectivas cesiones. Según apunta el Diario AS, hay hasta cinco futbolistas que están en la rampa de salida del club blanco. Estos son: Gareth Bale, Isco, Marcelo, Luka Jovic y Dani Ceballos. Marcelo y Bale pasan la treintena de edad, y sus contratos finalizan en 2022. Isco no cuenta como titular, y se podría liberar masa salarial por un futbolista que no es imprescindible. Por último, los cedidos Jovic y Ceballos no están mostrando su mejor versión. 

Otros tres futbolistas se marcharían dependiendo de la cantidad

Además, hay tres jugadores que, en caso de presentarse una oferta sugerente por ellos, también podrían salir este próximo mercado de fichajes. Es el caso de Raphael Varane, pretendido por Manchester United o Chelsea; Marco Asensio y Eden Hazard. A pesar de ello, esta transición podría ser prolongada debido a la pandemia, pues los clubes no tienen tanto dinero para poder invertir en nuevos futbolistas. En el caso del Real Madrid, el club ha apercibido 300 millones de euros menos de ingresos según lo esperado. Además, los salarios representan, anualmente, 448 millones de euros. De esta manera, y si el equipo quiere llevar a cabo un salto de calidad en la plantilla, las salidas serán necesarias.