Real Madrid | La estrategia de la Juventus de Turin para fichar a Pogba

El centrocampista de los 'red devils' busca una salida después de llegar a Old Trafford como el fichaje más caro de su momento
09.10.2021 17:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
Paul Pogba, Francia
Bernabeudigital.com
Paul Pogba, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Paul Pogba es uno de los deseados en el mercado de traspasos. El Real Madrid, la Juventus de Turin y el PSG andan detrás de la contratación del jugador del Manchester United. Este acaba contrato con los mancunianos el próximo 30 de junio de 2022, por lo que en verano podrá salir gratis. Habrá un gran duelo por ver quién encandila más al mediocampista francés y logra convencerle para fichar por uno u otro equipo. En este caso, su exequipo, la Juve, ya traza una estrategia a llevar a cabo para adelantarse en su incorporación.

El dinero, el principal escollo en su llegada

Según informa el diario AS, la Juventus de Turin medita deshacerse de dos efectivos para poder realizar la incorporación del galo. La marcha de Cristiano Ronaldo les ha liberado en lo económico, pues el luso suponía un lastre en cuanto al sueldo. Aún así, los 'bianconeri' no podrían satisfacer su deseo de cobrar lo mismo que en las islas, el cual se estima en unos 30 'kilos' brutos. La Juve puede ofrecerle 24 millones de euros por temporada, y siempre que dos de sus futbolistas hayan salido del equipo previamente. Estos son Aaron Ramsey y Adrien Rabiot. Un centrocampista por dos, pero que, en este caso, las salidas de ambos liberarían unos 28 millones al año de la masa salarial. De esta manera, la Juve aspira a hacer retornar al 'hijo pródigo', mientras que el Real Madrid sigue centrado en Kylian Mbappé.