Real Madrid | Las opciones de Mariano para fichar por la Lazio

El conjunto italiano se ha interesado por su fichaje tras la lesión de Ciro Immobile
20.01.2023 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Mariano Díaz, Real Madrid
Mariano Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Mariano Díaz forma parte de la lista de transferibles del Real Madrid. Su contrato expira en junio y el club no cuenta con él. Cualquier oferta sería bien recibida por una entidad merengue, dispuesta a desprenderse del hispanodominicano incluso en este mismo mercado invernal. Una renovación es imposible y este año, el delantero deberá buscar un nuevo destino.

De momento, una salida en enero parece complicada, aunque la Lazio sigue estudiando seriamente su fichaje, tal y como destacan nuestros compañeros de lalaziosiamonoi.it. Tras la lesión de Ciro Immobile, en el conjunto romano tantean la posibilidad de incorporar a nuevo delantero como Mariano, Lucas Boyé, Ferran Jutglà, Sanabria y Bonazzoli.

LAS OPCIONES DE MARIANO PARA FICHAR POR LA LAZIO

En lo que respecta al jugador del Real Madrid, el principal escollo es su salario (más de 4.5 millones de euros por temporada). Un sueldo elevado al que Mariano no tiene intención de renunciar antes de la fecha límite. No obstante, a favor de su traspaso está la posición de un conjunto blanco que aceptaría su salida a coste cero.

Asimismo, tal y como destaca la misma fuente, otro factor que podría favorecer su traspaso tiene que ver con su agencia de representación, You First Sport, que también lleva a Gonzalo Escalante y Raúl Moro, ahora cedidos en Cremonese y Ternana, que son objeto de interés en España. Si dicha compañía y la Lazio consiguiesen cerrar las ventas de ambos jugadores, el club italiano podría obtener el dinero necesario para abordar la operación de Mariano y aumentarían las posibilidades de su fichaje. Un escenario que, aun así, sigue siendo difícil de completar, y más aún en este mercado invernal.